Buscar
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 66 durante el Mar Sep 24, 2024 8:18 am
Curso de Especialización Profesional: Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional
Página 1 de 1.
Curso de Especialización Profesional: Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional
Curso de Especialización Profesional
Diploma en:
“Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional”
VIII MODULOS - VI MESES - 36 CREDITOS
INTRODUCCIÓN
CESAP – Centro de Estudios Superiores y Actualización Profesional con el Auspicio Académico de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos organiza el Curso de Especialización Profesional - Diploma en Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional con la finalidad de preservar, mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores en sus correspondientes ocupaciones.
DIRIGIDO A: Profesionales de las diferentes áreas que convergen en la seguridad, tales como: Recursos Humanos, Medio Ambiente, Seguridad e Higiene Industrial, Servicio Médico, Producción, Mantenimiento, Vigilancia, Servicios Generales, etc. Así como, todas aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos en Seguridad y Salud Laboral de los sectores públicos y privados.
OBJETIVOS
1. Conocer la legislación de obligatorio cumplimiento en temas de Seguridad y Salud en el Trabajo
2. Utilizar instrumentos y herramientas para implementar adecuadamente el Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo
3. Prevenir Riesgos Laborales a partir de la situación real de cada empresa.
4. Formar especialistas en Implementación y Auditoria de Sistemas de Seguridad y Salud Ocupacional
METODOLOGÍA
El Diploma se desarrolla en 8 módulos y la metodología se basa en:
- Asistencia y Participación en las clases presénciales y talleres.
- El auto aprendizaje, a través del manual del participante, específicamente elaborado para cada módulo y la bibliografía recomendada.
- Durante todo el Curso tendrá Tutoría Virtual por el Coordinador Académico.
- El desarrollo del trabajo de investigación final, cuestionarios y casos prácticos son indispensables para obtener el diploma.
DIPLOMA
Se entregará diploma a nombre de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a los participantes que obtengan 13 puntos como promedio final.
DIPLOMA DE HONOR
Se otorgara un Diploma de Honor a los participantes que ocupen los primeros 5 puestos, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación durante el desarrollo del Curso.
PROGRAMA
MODULO I
EL D.S. 009-2005 Y SUS MODIFICACIONES
Sesión 1
1. Normas de la Organización Internacional de Trabajo, autoridades regionales y nacionales, competencias.
2. Legislación internacional y regional relacionada a la seguridad y salud ocupacional obligatoria para el Perú.
3. Decreto Supremo 009-2005-TR y su modificatoria.
Sesión 2
1. Normas Generales de Seguridad y Salud Ocupacional
2. Planes de Contingencia y Emergencias. Ley 28551 y guías del INDECI.
3. Normas del sector industrial, pesquero, de construcción, minero y otros
MODULO II
Sesión 3
1. Normas de seguridad y salud ocupacional de los sectores electricidad e hidrocarburos.
2. Diagnóstico de línea base. ¿Qué es el diagnóstico de línea base que solicita el D.S. 009-2005-TR? ¿Cómo se debe llevar a cabo? ¿Qué debe contener?
Taller 1
Los participantes expondrán el diagnóstico de línea base de una empresa.
Objetivos
* En esta materia, los participantes adquieren los conocimientos y habilidades con relación a las normas legales que rigen la seguridad y salud ocupacional a nivel internacional, regional y de manera general en el país, así como los conocimientos sobre el diagnóstico de línea base.
* Se adquiere los conocimientos y las habilidades prácticas para reconocer las normas principales relativas a estos sectores, así como la necesidad de evaluarlas y mantenerlas actualizadas.
MODULO III
SISTEMAS DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Sesión 4
1. Sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional OHSAS 18001. Políticas, Organización, Planificación y Aplicación.
2. Herramientas para el Sistema de gestión de Seguridad.
3. Documentos del sistema de gestión de Seguridad.
4. Creación y funcionamiento de Comités de Seguridad
Taller 2
Modelo de Sistema de Gestión en una empresa. Análisis y discusión.
Objetivo
El participante toma conciencia de la necesidad de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en su empresa y adquiere los conocimientos para implementarlo en su empresa.
MODULO IV
IDENTIFICACION, ANALISIS Y EVALUACION DE RIESGOS
Sesión 5
1. Método para la identificación de los peligros y evaluación de riesgos.
Tipos de evaluaciones
* Evaluación de riesgos impuesta por la legislación especifica
* Prevención de Riesgos Laborales
* Evaluación de Riesgos los que no existe legislación especifica
* Evaluación de Riesgos que precisa métodos específicos de análisis
2. Control, reducción y prevención de riesgos laborales
3. Mapa de riesgos
Sesión 6
1. Evaluación general de riesgos
2. Etapas del Proceso de evaluación
2.1. Clasificación de las actividades de trabajo
2.2 Análisis de Riesgos
2.2.1. Identificación de Peligros
2.2.2 Estimación del Riesgo
a) Severidad del Daño
b) Probabilidad de que ocurra el daño
2.3. Valoración de riesgos: Decidir si los riesgos son tolerables
2.4. Preparar el Plan de Control de Riesgos
2.5. Revisar el Plan
2.6. Modelo de formato para la evaluación general de riesgos
Objetivo
Los participantes podrán evaluar los riesgos a los que están sometidos los trabajadores en el centro de trabajo y establecer medidas de control a fin de prevenir afectaciones personales, materiales y/o financieras.
MODULO V
SEGURIDAD Y ACCIDENTES EN EL TRABAJO
Sesión 7
1. Seguridad Ocupacional. Seguridad en Maquinas y Herramientas.
2. Accidente de trabajo:
1. Estadísticas, clasificación, Daños personales
2. Análisis de Costos, pérdidas financieras y afectación de la imagen empresarial.
3. Rentabilidad de la prevención de riesgos laborales.
3. Accidente – Incidente: Investigación, registro, reporte, estadísticas
Taller 3
Elaboración de los registros exigidos por el Decreto Supremo Nº 009-2005-TR e investigación de accidentes.
Objetivo
Proporcionar conceptos básicos sobre los accidentes de trabajo y los mecanismos para su investigación: causas, consecuencias y acciones correctivas.
MODULO VI
Sesión 8
1. Enfermedades ocupacionales: Daños personales, pérdidas financieras y afectación de la imagen empresarial.
2. Riesgos físicos
3. Riesgos químicos
4. Riesgos biológicos
5. Monitoreo de agentes físicos, químicos, biológicos y factores de riesgo ergonómico: Riesgos ocupacionales
6. Exámenes médicos
Taller 4
Indicadores, vigilancia y enfermedades.
Objetivo Proporcionar instrumentos para la identificación y control de riesgos de salud ocupacional, con énfasis en la protección de la salud de los trabajadores y del medio ambiente.
MODULO VII
GESTION DE SUSTANCIAS QUIMICAS Y RESIDUOS
Sesion 9
1. Conceptos básicos en radiactividad, radiación y programa de protección Radiológica.
2. Cancerígenos, mutagénicos, teratogénicos, toxinas reproductivas.
3. Explosivos
4. Almacenamiento y Transporte de productos químicos
5. Sistemas de protección activa/pasiva en el almacenamiento de productos químicos inflamables
6. Código de identificación de los residuos
7. Actuación en caso de derrame: Procedimientos generales
8. Manejo de emergencias y contingencias químicas
9. Reglas básicas de seguridad y equipo de protección personal
MODULO VIII
AUDITORÍAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD
Sesión 10
1. Preparación de la Auditoria
2. Conducción de Actividades de Campo
4. Preparación, Aprobación y Entrega del Informe
3. Calificación de los Auditores
Taller 5
Realización de Auditoria en Seguridad y Salud a una Empresa
Análisis y Discusión.
Objetivo
Proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para que puedan llevar a cabo una adecuada auditoria del sistema con vistas al mejoramiento continuo.
Taller 6
Presentación y exposición de trabajo de Investigación Final
BENEFICIOS
* DIPLOMA DE CERTIFICACIÓN
* PONENTES CON AMPLIA EXPERIENCIA ACADEMICA Y LABORAL.
* MATERIAL PEDAGÓGICO
* TUTORIA VIRTUAL
* VISITAS TECNICAS A EMPRESAS CERTIFICADAS
* CASOS PRACTICOS REALES
* MALETIN INSTITUCIONAL
* COFEE BREAK
MODALIDADES DE PAGO
PAGO AL CONTADO: S/. 1290 (incluye IGV)
PAGO EN CUOTAS:
1. Opcion I: Dos cuotas de s/.680 (incluye IGV)
2. Opcion II: Matricula s/.100 + 04 cuotas de s/.330 (incluye IGV)
3. Opción III: Matricula s/.100 + 07 Cuotas de s/.200 (incluye IGV)
Ex alumnos de CESAP y *Descuento Corporativo: 5% Descuento en todas las opciones de pago en cuotas.
(*) Minimo 03 personas
HASTA EL 21 DE OCTUBRE: DESCUENTO DEL 10% EN LA MODALIDAD DE PAGO AL CONTADO.
AUDITORIO: Auditorio Cooperativa del Banco de la Nación – Av. Arequipa 2544. Lince
HORARIO:
Inicio: 07 de Noviembre del 2009
Termino: 08 de Mayo del 2010
SABADOS DE 3:00 - 7:00 PM
INFORMES E INSCRIPCIONES:
Av. Javier Prado Este 1533 – Urb. Santa Catalina
Telfs: 205-7141 / 205-7142 RPC: 997598908
E-mail: epuerta@cesap.com.pe, epuerta.cesap@gmail.com, epuerta.cesap@hotmail.com
Pagina Web: www.cesap.com.pe
Cta. CTE. Soles BCO CONTINENTAL: 0011-0106-22-0100001272
Cta. CTE. Soles BCO DE CREDITO: 193-1800387-0-26
Cta. AHO. Soles BANCO DE LA NACIÓN: 04-015-419534
PLANA DOCENTE
ING. JORGE LOAYZA PEREZ
Ingeniero Químico egresado de la UNMSM. MAGÍSTER EN ECONOMÍA DEL MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES Facultad de Economía. Universidad de Los Andes. Universidad de Maryland. 2001. Posee conocimientos de métodos para la reducción, valorización, tratamiento y disposición final de residuos municipales (urbanos o domésticos) y no municipales (industriales): peligrosos y no peligrosos. Diseño de equipos y procesos para el logro de la producción más limpia. Diseño de equipos y procesos para el control de la contaminación ambiental. Diseño de instrumentos económicos para el control de la contaminación ambiental.
Conocimiento en la aplicación de métodos para la valoración ambiental de bienes no mercadeables, aprovechamiento de recursos naturales e instrumentación de herramientas económicas para la gestión ambiental. Elaboración de estudios de impacto ambiental y aplicación de métodos cuantitativos para la evaluación del impacto ambiental; así como, técnicas de restauración del medio ambiente.
Experiencia relacionada con la docencia universitaria: preparación de asignaturas y elaboración de planes de estudios; así como en la organización de eventos (Conferencias, Cursos, Cursos-Taller, Seminarios, Congresos y similares).
ING. FLAVIO JOSEFO VENTURA SILVA
Ingeniero, Doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, con Maestría en Ciencias de Seguridad y Salud Minera – UNI (primer puesto), consultor de Seguridad y Salud en el Trabajo, amplia experiencia en montajes electromecánicos, entrenador certificado, con experiencia en la aplicación del D.S.Nº046-2001-EM(REGLAMENTO DE SEGURIDAD E HIGIENE MINERA, D.S.Nº009-2005-TR (REGLAMENTO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO), Identificación, Evaluación y Estimación de riesgos, vulnerabilidad, prevención y atención de desastres, planes de contingencia, brigadas, simulacros y planes de respuesta, planes estratégicos y operativos, inspecciones técnicas y declaratoria de emergencia, planificación, implementación, dirección y control de sistemas integrados de gestión de riesgos con estándares mundiales de seguridad salud y medio ambiente, entre otros.
ING. THEO CHRISTIAN TORRES SALAS
Ingeniero Ambiental colegiado, egresado de la Universidad Nacional Agraria La Molina, especializado en Sistemas Integrados de Gestión (ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001). Auditor líder en Sistemas de Gestión Ambiental. Nueve años de experiencia profesional adquirida en importantes empresas de los rubros de Consultoría, Alimentos y Formación y Capacitación profesional; Docente de la escuela de postgrado de la Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas de la UNI, Ponente en diversos eventos de capacitación y consultor de empresas en temas ambientales.
Habilidades ligadas a la mejora continua de procesos, certificaciones, cumplimiento de políticas y dispositivos legales, desarrollo de planes de capacitación, diseño de planes de emergencia, identificación de riesgos, monitoreos ambientales, solución de conflictos, dirección de brigadas, entre otras. Conocimientos del idioma ingles a nivel intermedio y de herramientas informáticas a nivel usuario. Mayo 2007 a la fecha, Responsable del Sistema de Gestión Ambiental, SENATI. Principales funciones: Mantener, verificar y auditar el sistema de gestión ambiental, asegurar el cumplimiento de los objetivos ambientales de la institución, plantear la mejora continua del desempeño ambiental, revisar el cumplimiento legal, realizar auditorias al sistema integrado de gestión, etc.
Docente de la Escuela de Post grado de la FIIS, UNI. Dictado de cursos relacionados a gestión ambiental y de seguridad y salud ocupacional. Asesor de tesinas del diplomado de Seguridad y Salud Ocupacional. 2004-2007 Jefe de Medio Ambiente, San Fernando S.A.
ING. PABLO LEONARDO RABORG QUINTEROS
Ingeniero de Higiene y Seguridad Industrial por la UNI. Con ocho años de experiencia en asesoría e Implementación de Sistemas de Seguridad e Higiene Industrial y Medio Ambiente en los sectores industrial, minero, hidrocarburos, electricidad, pesquero, servicios y logística.
Participo en el Departamento de Seguridad Salud y medio Ambiente HS&E en la etapa de operación del Megaproyecto minero Antamina y desempeñe el cargo de Coordinador del tramo Sierra en Seguridad y Salud Ocupacional del proyecto Camisea de transporte de NG y NGL prestando servicios a Transportadora de Gas del Perú S.A (TGP) y reportando directamente a la gerencia respectiva. Coordinador de Seguridad Salud y Medio Ambiente EHS de SGS del Perú S.A.C a nivel nacional y brindando soporte en sistemas de gestión a todas las operaciones outsorsing. Auditor líder en OHSAS 18001 certificado por IRCA Reino Unido – Gran Bretaña.
Actualmente desempeño funciones en el cargo de Jefe EH&S a nivel del País en los servicios y operaciones que brinda Transber S.A.C. en logística integral. Miembro Activo e la Asociación Peruana de Prevención de Riesgos Pre Riesgo
Diploma en:
“Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional”
VIII MODULOS - VI MESES - 36 CREDITOS
INTRODUCCIÓN
CESAP – Centro de Estudios Superiores y Actualización Profesional con el Auspicio Académico de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos organiza el Curso de Especialización Profesional - Diploma en Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional con la finalidad de preservar, mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores en sus correspondientes ocupaciones.
DIRIGIDO A: Profesionales de las diferentes áreas que convergen en la seguridad, tales como: Recursos Humanos, Medio Ambiente, Seguridad e Higiene Industrial, Servicio Médico, Producción, Mantenimiento, Vigilancia, Servicios Generales, etc. Así como, todas aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos en Seguridad y Salud Laboral de los sectores públicos y privados.
OBJETIVOS
1. Conocer la legislación de obligatorio cumplimiento en temas de Seguridad y Salud en el Trabajo
2. Utilizar instrumentos y herramientas para implementar adecuadamente el Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo
3. Prevenir Riesgos Laborales a partir de la situación real de cada empresa.
4. Formar especialistas en Implementación y Auditoria de Sistemas de Seguridad y Salud Ocupacional
METODOLOGÍA
El Diploma se desarrolla en 8 módulos y la metodología se basa en:
- Asistencia y Participación en las clases presénciales y talleres.
- El auto aprendizaje, a través del manual del participante, específicamente elaborado para cada módulo y la bibliografía recomendada.
- Durante todo el Curso tendrá Tutoría Virtual por el Coordinador Académico.
- El desarrollo del trabajo de investigación final, cuestionarios y casos prácticos son indispensables para obtener el diploma.
DIPLOMA
Se entregará diploma a nombre de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a los participantes que obtengan 13 puntos como promedio final.
DIPLOMA DE HONOR
Se otorgara un Diploma de Honor a los participantes que ocupen los primeros 5 puestos, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación durante el desarrollo del Curso.
PROGRAMA
MODULO I
EL D.S. 009-2005 Y SUS MODIFICACIONES
Sesión 1
1. Normas de la Organización Internacional de Trabajo, autoridades regionales y nacionales, competencias.
2. Legislación internacional y regional relacionada a la seguridad y salud ocupacional obligatoria para el Perú.
3. Decreto Supremo 009-2005-TR y su modificatoria.
Sesión 2
1. Normas Generales de Seguridad y Salud Ocupacional
2. Planes de Contingencia y Emergencias. Ley 28551 y guías del INDECI.
3. Normas del sector industrial, pesquero, de construcción, minero y otros
MODULO II
Sesión 3
1. Normas de seguridad y salud ocupacional de los sectores electricidad e hidrocarburos.
2. Diagnóstico de línea base. ¿Qué es el diagnóstico de línea base que solicita el D.S. 009-2005-TR? ¿Cómo se debe llevar a cabo? ¿Qué debe contener?
Taller 1
Los participantes expondrán el diagnóstico de línea base de una empresa.
Objetivos
* En esta materia, los participantes adquieren los conocimientos y habilidades con relación a las normas legales que rigen la seguridad y salud ocupacional a nivel internacional, regional y de manera general en el país, así como los conocimientos sobre el diagnóstico de línea base.
* Se adquiere los conocimientos y las habilidades prácticas para reconocer las normas principales relativas a estos sectores, así como la necesidad de evaluarlas y mantenerlas actualizadas.
MODULO III
SISTEMAS DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Sesión 4
1. Sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional OHSAS 18001. Políticas, Organización, Planificación y Aplicación.
2. Herramientas para el Sistema de gestión de Seguridad.
3. Documentos del sistema de gestión de Seguridad.
4. Creación y funcionamiento de Comités de Seguridad
Taller 2
Modelo de Sistema de Gestión en una empresa. Análisis y discusión.
Objetivo
El participante toma conciencia de la necesidad de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en su empresa y adquiere los conocimientos para implementarlo en su empresa.
MODULO IV
IDENTIFICACION, ANALISIS Y EVALUACION DE RIESGOS
Sesión 5
1. Método para la identificación de los peligros y evaluación de riesgos.
Tipos de evaluaciones
* Evaluación de riesgos impuesta por la legislación especifica
* Prevención de Riesgos Laborales
* Evaluación de Riesgos los que no existe legislación especifica
* Evaluación de Riesgos que precisa métodos específicos de análisis
2. Control, reducción y prevención de riesgos laborales
3. Mapa de riesgos
Sesión 6
1. Evaluación general de riesgos
2. Etapas del Proceso de evaluación
2.1. Clasificación de las actividades de trabajo
2.2 Análisis de Riesgos
2.2.1. Identificación de Peligros
2.2.2 Estimación del Riesgo
a) Severidad del Daño
b) Probabilidad de que ocurra el daño
2.3. Valoración de riesgos: Decidir si los riesgos son tolerables
2.4. Preparar el Plan de Control de Riesgos
2.5. Revisar el Plan
2.6. Modelo de formato para la evaluación general de riesgos
Objetivo
Los participantes podrán evaluar los riesgos a los que están sometidos los trabajadores en el centro de trabajo y establecer medidas de control a fin de prevenir afectaciones personales, materiales y/o financieras.
MODULO V
SEGURIDAD Y ACCIDENTES EN EL TRABAJO
Sesión 7
1. Seguridad Ocupacional. Seguridad en Maquinas y Herramientas.
2. Accidente de trabajo:
1. Estadísticas, clasificación, Daños personales
2. Análisis de Costos, pérdidas financieras y afectación de la imagen empresarial.
3. Rentabilidad de la prevención de riesgos laborales.
3. Accidente – Incidente: Investigación, registro, reporte, estadísticas
Taller 3
Elaboración de los registros exigidos por el Decreto Supremo Nº 009-2005-TR e investigación de accidentes.
Objetivo
Proporcionar conceptos básicos sobre los accidentes de trabajo y los mecanismos para su investigación: causas, consecuencias y acciones correctivas.
MODULO VI
Sesión 8
1. Enfermedades ocupacionales: Daños personales, pérdidas financieras y afectación de la imagen empresarial.
2. Riesgos físicos
3. Riesgos químicos
4. Riesgos biológicos
5. Monitoreo de agentes físicos, químicos, biológicos y factores de riesgo ergonómico: Riesgos ocupacionales
6. Exámenes médicos
Taller 4
Indicadores, vigilancia y enfermedades.
Objetivo Proporcionar instrumentos para la identificación y control de riesgos de salud ocupacional, con énfasis en la protección de la salud de los trabajadores y del medio ambiente.
MODULO VII
GESTION DE SUSTANCIAS QUIMICAS Y RESIDUOS
Sesion 9
1. Conceptos básicos en radiactividad, radiación y programa de protección Radiológica.
2. Cancerígenos, mutagénicos, teratogénicos, toxinas reproductivas.
3. Explosivos
4. Almacenamiento y Transporte de productos químicos
5. Sistemas de protección activa/pasiva en el almacenamiento de productos químicos inflamables
6. Código de identificación de los residuos
7. Actuación en caso de derrame: Procedimientos generales
8. Manejo de emergencias y contingencias químicas
9. Reglas básicas de seguridad y equipo de protección personal
MODULO VIII
AUDITORÍAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD
Sesión 10
1. Preparación de la Auditoria
2. Conducción de Actividades de Campo
4. Preparación, Aprobación y Entrega del Informe
3. Calificación de los Auditores
Taller 5
Realización de Auditoria en Seguridad y Salud a una Empresa
Análisis y Discusión.
Objetivo
Proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para que puedan llevar a cabo una adecuada auditoria del sistema con vistas al mejoramiento continuo.
Taller 6
Presentación y exposición de trabajo de Investigación Final
BENEFICIOS
* DIPLOMA DE CERTIFICACIÓN
* PONENTES CON AMPLIA EXPERIENCIA ACADEMICA Y LABORAL.
* MATERIAL PEDAGÓGICO
* TUTORIA VIRTUAL
* VISITAS TECNICAS A EMPRESAS CERTIFICADAS
* CASOS PRACTICOS REALES
* MALETIN INSTITUCIONAL
* COFEE BREAK
MODALIDADES DE PAGO
PAGO AL CONTADO: S/. 1290 (incluye IGV)
PAGO EN CUOTAS:
1. Opcion I: Dos cuotas de s/.680 (incluye IGV)
2. Opcion II: Matricula s/.100 + 04 cuotas de s/.330 (incluye IGV)
3. Opción III: Matricula s/.100 + 07 Cuotas de s/.200 (incluye IGV)
Ex alumnos de CESAP y *Descuento Corporativo: 5% Descuento en todas las opciones de pago en cuotas.
(*) Minimo 03 personas
HASTA EL 21 DE OCTUBRE: DESCUENTO DEL 10% EN LA MODALIDAD DE PAGO AL CONTADO.
AUDITORIO: Auditorio Cooperativa del Banco de la Nación – Av. Arequipa 2544. Lince
HORARIO:
Inicio: 07 de Noviembre del 2009
Termino: 08 de Mayo del 2010
SABADOS DE 3:00 - 7:00 PM
INFORMES E INSCRIPCIONES:
Av. Javier Prado Este 1533 – Urb. Santa Catalina
Telfs: 205-7141 / 205-7142 RPC: 997598908
E-mail: epuerta@cesap.com.pe, epuerta.cesap@gmail.com, epuerta.cesap@hotmail.com
Pagina Web: www.cesap.com.pe
Cta. CTE. Soles BCO CONTINENTAL: 0011-0106-22-0100001272
Cta. CTE. Soles BCO DE CREDITO: 193-1800387-0-26
Cta. AHO. Soles BANCO DE LA NACIÓN: 04-015-419534
PLANA DOCENTE
ING. JORGE LOAYZA PEREZ
Ingeniero Químico egresado de la UNMSM. MAGÍSTER EN ECONOMÍA DEL MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES Facultad de Economía. Universidad de Los Andes. Universidad de Maryland. 2001. Posee conocimientos de métodos para la reducción, valorización, tratamiento y disposición final de residuos municipales (urbanos o domésticos) y no municipales (industriales): peligrosos y no peligrosos. Diseño de equipos y procesos para el logro de la producción más limpia. Diseño de equipos y procesos para el control de la contaminación ambiental. Diseño de instrumentos económicos para el control de la contaminación ambiental.
Conocimiento en la aplicación de métodos para la valoración ambiental de bienes no mercadeables, aprovechamiento de recursos naturales e instrumentación de herramientas económicas para la gestión ambiental. Elaboración de estudios de impacto ambiental y aplicación de métodos cuantitativos para la evaluación del impacto ambiental; así como, técnicas de restauración del medio ambiente.
Experiencia relacionada con la docencia universitaria: preparación de asignaturas y elaboración de planes de estudios; así como en la organización de eventos (Conferencias, Cursos, Cursos-Taller, Seminarios, Congresos y similares).
ING. FLAVIO JOSEFO VENTURA SILVA
Ingeniero, Doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, con Maestría en Ciencias de Seguridad y Salud Minera – UNI (primer puesto), consultor de Seguridad y Salud en el Trabajo, amplia experiencia en montajes electromecánicos, entrenador certificado, con experiencia en la aplicación del D.S.Nº046-2001-EM(REGLAMENTO DE SEGURIDAD E HIGIENE MINERA, D.S.Nº009-2005-TR (REGLAMENTO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO), Identificación, Evaluación y Estimación de riesgos, vulnerabilidad, prevención y atención de desastres, planes de contingencia, brigadas, simulacros y planes de respuesta, planes estratégicos y operativos, inspecciones técnicas y declaratoria de emergencia, planificación, implementación, dirección y control de sistemas integrados de gestión de riesgos con estándares mundiales de seguridad salud y medio ambiente, entre otros.
ING. THEO CHRISTIAN TORRES SALAS
Ingeniero Ambiental colegiado, egresado de la Universidad Nacional Agraria La Molina, especializado en Sistemas Integrados de Gestión (ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001). Auditor líder en Sistemas de Gestión Ambiental. Nueve años de experiencia profesional adquirida en importantes empresas de los rubros de Consultoría, Alimentos y Formación y Capacitación profesional; Docente de la escuela de postgrado de la Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas de la UNI, Ponente en diversos eventos de capacitación y consultor de empresas en temas ambientales.
Habilidades ligadas a la mejora continua de procesos, certificaciones, cumplimiento de políticas y dispositivos legales, desarrollo de planes de capacitación, diseño de planes de emergencia, identificación de riesgos, monitoreos ambientales, solución de conflictos, dirección de brigadas, entre otras. Conocimientos del idioma ingles a nivel intermedio y de herramientas informáticas a nivel usuario. Mayo 2007 a la fecha, Responsable del Sistema de Gestión Ambiental, SENATI. Principales funciones: Mantener, verificar y auditar el sistema de gestión ambiental, asegurar el cumplimiento de los objetivos ambientales de la institución, plantear la mejora continua del desempeño ambiental, revisar el cumplimiento legal, realizar auditorias al sistema integrado de gestión, etc.
Docente de la Escuela de Post grado de la FIIS, UNI. Dictado de cursos relacionados a gestión ambiental y de seguridad y salud ocupacional. Asesor de tesinas del diplomado de Seguridad y Salud Ocupacional. 2004-2007 Jefe de Medio Ambiente, San Fernando S.A.
ING. PABLO LEONARDO RABORG QUINTEROS
Ingeniero de Higiene y Seguridad Industrial por la UNI. Con ocho años de experiencia en asesoría e Implementación de Sistemas de Seguridad e Higiene Industrial y Medio Ambiente en los sectores industrial, minero, hidrocarburos, electricidad, pesquero, servicios y logística.
Participo en el Departamento de Seguridad Salud y medio Ambiente HS&E en la etapa de operación del Megaproyecto minero Antamina y desempeñe el cargo de Coordinador del tramo Sierra en Seguridad y Salud Ocupacional del proyecto Camisea de transporte de NG y NGL prestando servicios a Transportadora de Gas del Perú S.A (TGP) y reportando directamente a la gerencia respectiva. Coordinador de Seguridad Salud y Medio Ambiente EHS de SGS del Perú S.A.C a nivel nacional y brindando soporte en sistemas de gestión a todas las operaciones outsorsing. Auditor líder en OHSAS 18001 certificado por IRCA Reino Unido – Gran Bretaña.
Actualmente desempeño funciones en el cargo de Jefe EH&S a nivel del País en los servicios y operaciones que brinda Transber S.A.C. en logística integral. Miembro Activo e la Asociación Peruana de Prevención de Riesgos Pre Riesgo
arios- Blogger
- Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Edad : 47
Localización : Lima - Perú
Temas similares
» Curso Internacional de Buenas Prácticas Clínicas - Instituto Nacional de Salud
» III FORO UNGASS-SIDA PERU: RESPUESTA AL VIH/sida EN EL PERU DESDE UN ENFOQUE DE SALUD SEXUAL Y SALUD REPRODUCTIVA EN MUJERES Y POBLACIONES TRANS
» EQUIPOS DE LAS CUATRO MICRORREDES RSTA RECIBEN CAPACITACION SOBRE GESTION DE LA CALIDAD
» GESTION y MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS: URBANOS, INDUSTRIALES, PELIGROSOS Y HOSPITALARIOS
» Bienvenidos a Perspectivas en Salud
» III FORO UNGASS-SIDA PERU: RESPUESTA AL VIH/sida EN EL PERU DESDE UN ENFOQUE DE SALUD SEXUAL Y SALUD REPRODUCTIVA EN MUJERES Y POBLACIONES TRANS
» EQUIPOS DE LAS CUATRO MICRORREDES RSTA RECIBEN CAPACITACION SOBRE GESTION DE LA CALIDAD
» GESTION y MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS: URBANOS, INDUSTRIALES, PELIGROSOS Y HOSPITALARIOS
» Bienvenidos a Perspectivas en Salud
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Oct 21, 2009 1:53 pm por Admin
» Martes 20 de Octubre 2009
Miér Oct 21, 2009 1:20 pm por Admin
» Lunes 19 de Octubre 2009
Mar Oct 20, 2009 8:39 pm por Admin
» Domingo 18 de Octubre 2009
Mar Oct 20, 2009 8:37 pm por Admin
» Sábado 17 de Octubre 2009
Mar Oct 20, 2009 8:35 pm por Admin
» Viernes 16 de Octubre 2009
Mar Oct 20, 2009 8:28 pm por Admin
» Jueves 15 de Octubre 2009
Mar Oct 20, 2009 8:24 pm por Admin
» Miércoles 14 de Octubre 2009
Miér Oct 14, 2009 3:50 pm por Admin
» Bienvenido Family Health International (FHI)
Miér Oct 14, 2009 3:04 pm por Admin
» Personal de la Dirección de Salud V Lima Ciudad se capacitaron en el tema: Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicio
Mar Oct 13, 2009 1:41 pm por Admin
» LA DIRECCION REGIONAL DE SALUD CUSCO, PUSO EN FUNCIONAMIENTO CENTRO DE ATENCION A LAS PERSONAS CON TUBERCULOSIS
Mar Oct 13, 2009 1:39 pm por Admin
» 6 DE OCTUBRE LA DIRECCION REGIONAL DE SALUD ESTA DE ANIVERSARIO, CUMPLE 52 AÑOS DE CREACION INSTITUCIONAL
Mar Oct 13, 2009 1:38 pm por Admin
» CUSCO: LANZARON CAMPAÑA DE PREVENCION DEL VIH SIDA CON PROMOTORES DE PARES MOVILES INTEGRADO POR ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Mar Oct 13, 2009 1:37 pm por Admin
» Presidente de la región cumplió con la entrega de modernas ambulancias para centros de salud más alejados de la región Apurímac
Mar Oct 13, 2009 1:35 pm por Admin
» Martes 13 de Octubre 2009
Mar Oct 13, 2009 1:34 pm por Admin
» Lunes 12 de Octubre 2009
Lun Oct 12, 2009 2:55 pm por Admin
» 7.5% DE LA POBLACION EN TACNA ES MAYOR DE 60 AÑOS - TACNA
Lun Oct 12, 2009 2:53 pm por Admin
» CONVENIO ESPECIFICO DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI Y EL HOSPITAL DE TINGO MARÍA
Lun Oct 12, 2009 2:52 pm por Admin
» POR TERCER AÑO CONSECUTIVO, MINSA RECIBE RECONOCIMIENTO EN PROYECTOS DE MEJORA 2009
Lun Oct 12, 2009 2:51 pm por Admin
» EQUIPOS DE LAS CUATRO MICRORREDES RSTA RECIBEN CAPACITACION SOBRE GESTION DE LA CALIDAD
Lun Oct 12, 2009 2:49 pm por Admin
» MÁS DE 250 PERSONAS PARTICIPARON EN CAMPAÑA DE SALUD OCULAR
Lun Oct 12, 2009 2:47 pm por Admin
» HOSPITAL HIPÓLITO UNANUE REALIZÓ DESPISTAJE GRATUITO DE ENFERMEDADES VISUALES
Lun Oct 12, 2009 2:46 pm por Admin
» LIMA ESTE ORGANIZA CONCURSO ESCOLAR DE PANCARTAS POR EL DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES
Lun Oct 12, 2009 2:45 pm por Admin
» DESIGNAN A DIRECTOR EJECUTIVO DE LA RED LIMA ESTE METROPOLITANA
Lun Oct 12, 2009 2:44 pm por Admin
» GOBIERNO REGIONAL CALLAO LANZARÁ ASEGURAMIENTO UNIVERSAL SALUD EN PACHACÚTEC
Lun Oct 12, 2009 2:42 pm por Admin
» CON ÉXITO CULMINA CAMPAÑA INTEGRAL DE SALUD EN VILLA MARIA
Lun Oct 12, 2009 2:40 pm por Admin
» Una vacuna con células madre humanas reduce el desarrollo tumoral en ratones
Dom Oct 11, 2009 5:46 pm por Admin
» Un sistema supersónico para seguir la evolución del cáncer de mama
Dom Oct 11, 2009 5:43 pm por Admin
» Domingo 11 de Octubre de 2009
Dom Oct 11, 2009 1:39 pm por Admin
» Sábado 10 de Octubre 2009
Dom Oct 11, 2009 1:34 pm por Admin
» Viernes 09 de Octubre 2009
Vie Oct 09, 2009 9:18 pm por Admin
» Jueves 08 de Octubre 2009
Jue Oct 08, 2009 8:45 am por Admin
» Confirman que la composición de la leche materna varía según las horas del día
Miér Oct 07, 2009 3:53 pm por arios
» TALLER DE CONSEJERÍA, INSERCIÓN, REMOCIÓN Y SEGUIMIENTO A USUARIAS DE DIU
Miér Oct 07, 2009 2:45 pm por arios
» Líderes de salud respaldan las medidas para aumentar la igualdad de género
Miér Oct 07, 2009 1:58 pm por Admin
» Pasar muchas horas frente a la computadora incrementa la posibilidad de sufrir lesiones posturales
Miér Oct 07, 2009 1:49 pm por Admin
» Miércoles 07 de Octubre 2009
Miér Oct 07, 2009 1:35 pm por Admin
» Martes 06 de Octubre 2009
Miér Oct 07, 2009 1:20 pm por Admin
» Lunes 05 de Octubre 2009
Miér Oct 07, 2009 1:11 pm por Admin
» FREE distance-based certificate program for research managers, nurses and coordinators
Lun Oct 05, 2009 6:35 pm por arios
» II Congreso Internacional de Salud Materno Perinatal - Parto Pre Termino y Niño Prematuro - IMP
Lun Oct 05, 2009 3:12 pm por Admin
» Gobierno keniano lanza nueva estrategia nacional de planificación familiar
Lun Oct 05, 2009 2:41 pm por Admin
» El suministro de más de un ciclo de píldoras anticonceptivas orales es eficaz en función de los costos
Lun Oct 05, 2009 2:06 pm por Admin
» La sexualidad satisfactoria propicia mejor calidad de vida en mujeres de mediana edad
Lun Oct 05, 2009 11:53 am por Admin
» Dulces de pequeño induce a ser violento de adulto
Lun Oct 05, 2009 11:47 am por Admin
» Domingo 04 de Octubre 2009
Dom Oct 04, 2009 5:24 pm por Admin
» Sábado 03 de Octubre 2009
Dom Oct 04, 2009 5:07 pm por Admin
» Viernes 02 de Octubre 2009
Vie Oct 02, 2009 2:45 pm por Admin
» Rosácea, algo más que "ponerse colorado"
Jue Oct 01, 2009 5:55 pm por Admin
» Curso de Especialización Profesional: Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional
Jue Oct 01, 2009 5:49 pm por arios